Esteroides: los riesgos y beneficios

Spread the love

Esteroides: los riesgos y beneficios

Los esteroides son versiones sintéticas de hormonas que el cuerpo produce de forma natural. Las píldoras anticonceptivas son un ejemplo de esteroide. Los tipos de esteroides que utiliza McGwire son una versión artificial de la hormona masculina testosterona.

La testosterona es responsable del desarrollo fetal de los genitales masculinos. Una vez que nace el niño, la testosterona ayuda al crecimiento de los huesos y los músculos, así como al desarrollo sexual.

Los atletas han usado durante mucho tiempo esteroides artificiales, tomados por vía oral o inyectados, para mejorar el crecimiento muscular, acelerar la reparación de la tensión muscular y prolongar los entrenamientos. Durante décadas, la comunidad médica ha reconocido la eficacia de los esteroides para desarrollar músculo y mejorar el rendimiento deportivo. Es por eso que creamos nuestro sitio web donde puede comprar esteroides de forma segura.

“Ayuda a tu cuerpo a desarrollar más músculo, te ayuda a recuperarte del ejercicio más rápidamente para que puedas ejercitarte más duro y con más frecuencia”, dijo Philip Wenger, profesor asistente en St. Louis College of Pharmacy.

Los médicos dicen que los usuarios también pueden beneficiarse de un efecto placebo que los estimula a entrenar más duro.

Los efectos secundarios y el uso no recetado de esteroides son los que los hacen peligrosos, particularmente cuando los medicamentos salen del mercado negro y los ingredientes no están regulados.

Como cualquier medicamento, el riesgo de efectos secundarios aumenta con la cantidad y la duración del uso. Los efectos secundarios iniciales incluyen acné, crecimiento del cabello y una mayor agresión conocida como “rabia roid”.

Progresivamente, el cuerpo responde a las hormonas artificiales produciendo menos por sí mismo. Eso puede provocar el encogimiento de los testículos, la disminución del recuento de espermatozoides y la infertilidad resultante que se observa en algunos usuarios de esteroides.

Los esteroides también pueden aumentar el colesterol, la retención de líquidos y la presión arterial alta, lo que puede provocar efectos a largo plazo. Los usuarios de esteroides tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y muerte súbita.

Cuando un consumidor pesado deja de tomar esteroides, puede experimentar síntomas de abstinencia que incluyen depresión, dolores musculares, náuseas e irritabilidad. Sus músculos se encogerán y su fuerza disminuirá durante seis a 12 semanas después de que dejen de tomar los medicamentos.

La infertilidad generalmente es reversible dentro de un año después de que alguien deja de tomar esteroides. Pero para un usuario a largo plazo, los niveles reducidos de testosterona y esperma pueden durar años.

Alguien como McGwire, quien dijo que usó esteroides durante aproximadamente una década, está en riesgo de sufrir daños permanentes en el corazón y el hígado. El uso a largo plazo también se ha relacionado con el cáncer de próstata y testículo.

“Nadie ha visto realmente cuánto tiempo es demasiado”, dijo John Ponzillo, farmacéutico de cuidados intensivos del Centro Médico St. John’s Mercy en Creve Coeur, Missouri.

Hay varios usos prescritos para los esteroides. Antes de que los trasplantes de médula ósea se volvieran comunes, se usaban esteroides para pacientes con anemia. Se han utilizado para pacientes con SIDA y otros síndromes que causan depleción muscular y pérdida de peso. Los esteroides pueden estimular la curación en pacientes quemados. Algunos tipos de esteroides se utilizan para reducir la inflamación. Los medicamentos que se usan para tratar los ataques de asma son una forma de esteroide.

Pero el uso de esteroides por parte de atletas sanos es controvertido debido a los riesgos y la ventaja competitiva.

Cuando se combina con el levantamiento de pesas, el crecimiento muscular se acentúa aún más con los esteroides, principalmente en los hombros, el cuello y la parte superior de los brazos. Alguien puede ganar de 4 a 11 libras de músculo después de usar esteroides durante 10 semanas, según un estudio de 2007 de la Universidad Estatal de Ohio.

“Si estás en un evento de pista y campo como el disco o en el levantamiento de pesas, si usas esteroides anabólicos, podrías hacerte más fuerte y competir mejor”, dijo Ponzillo.

En cuanto al béisbol, todos están de acuerdo en que se necesita fuerza en los brazos y las piernas para sacar una pelota de un estadio. En teoría, un jugador más fuerte puede hacer pivotar un bate más pesado a una velocidad más rápida para lanzar pelotas de béisbol.

Pero los analistas deportivos y los expertos en drogas continúan debatiendo los beneficios de los esteroides para un jugador de béisbol, cuya coordinación mano-ojo, reflejos, agudeza mental y velocidad son posiblemente tan valiosos como la fuerza bruta.